En las últimas horas en el oriente del país se han reportado varias capturas, la mayoría por el delito de agrupaciones ilícitas.

En una primera intervención, en el municipio de Santiago de María se logró la captura de cuatro miembros de la Pandilla 18, en la Colonia La Gloria, Cantón Llano Grande, del municipio de Jucuapa, a raíz de un homicidio perpetrado en la zona.

Los detenidos responden a los nombres de Óscar Armando Lizama Coreas, (30) alias El Mono, Patricia del Carmen Coreas Vigil, (18) alias Chonta, José Andrés Águila Díaz, (20) alias Mango y Walter Alexander Juárez Chévez (19) alias Hielera o Humilde, quienes serán procesados por los delitos de agrupaciones ilícitas y resistencia.



Juárez Chevez, de acuerdo con las autoridades, posee un alto perfil delictivo que data desde el año 2017 hasta la fecha, por delitos de Agrupaciones Ilícitas, Resistencia, Posesión y Tendencia, Organizaciones Terroristas y Extorsión.

Por otra parte, en el municipio de Jiquilisco, capturaron en flagrancia de tres miembros de estructuras criminales, de la Pandilla 18.

En el procedimiento los sujetos al ver la presencia policial intentaron darse a la fuga dándoles persecución y alcance en la zona de Chaguantique, una reserva natural protegida, localizada en el municipio de Jiquilisco, Usulután.

Los detenidos responden a los nombres de Daniel Ismael Rivas Hernández (27) alias Prieto, Pablo Antonio Hernández Muñoz (32) alias Mula y Manuel Alexander Portillo Magarin (29) alias Salpora, quienes serán procesados por el delito de Agrupaciones Ilícitas.

En este caso se incautó el vehículo placas P-29949 en el cual se conducían.