Fotografía cortesía de Diálogo con Ernesto López.


 

El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, señaló que están tras los actores intelectuales del alza de homicidios del pasado viernes 20 de septiembre, cuando fueron asesinadas 19 personas.
Arriaza dijo que la información de inteligencia les arroja que las estructuras de pandillas han tenido coordinación “con otras personas” y que no importará si son empresarios o de otra naturaleza, los investigarán.

“S llegamos a encontrar personas que nos declaren, que nos den información o inclusive herramientas tecnológicas que puedan demostrar vínculos criminales, como lo dije ayer, de empresarios o o de cualquier otro tipo de naturaleza de personas en este país, lo vamos a investigar y a notificar al Ministerio Público”, dijo esta mañana en la entrevista de canal 21.

Este fin de semana, la Policía Nacional Civil capturó a Daniel Jeremías Brizuela, alias “El Sparki”, cabecilla de la MS, y Guillermo Francisco Rivera, del barrio 18, facción Revolucionarios, presuntos implicados en el alza de homicidios.

El pasado domingo, el director policial dijo que si llegan a comprobar la participación de políticos o empresarios en la coordinación del alza de homicidios “nosotros los vamos a investigar, los vamos a capturar, los vamos a exhibir y les vamos a decir al pueblo salvadoreño quiénes son, eso lo queremos dejar bien claro”, dijo.

Arriaza dijo esta mañana, que han detectado coordinaciones desde México e incluso el pandillero apodado "El Extraño del Peaje" ha estado girando órdenes desde las bartolinas de Lourdes, Colón, La Libertad.