Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia


El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, reveló que antes de la desaparición de Flor García hubo "indicios de algunas llamadas" donde la policía acudió antes, "pero nunca hubo una denuncia formal" por parte de la joven.

Aseguró que estuvieron "al pie de algunas incidencias", que habían ocurrido, según informó el director en la entrevista Hechos de canal 12.
Cuando empezamos a analizar nos preguntamos por qué no denunció aunque hubieron algunos indicios de algunas llamadas que la policía acudió antes y estuvimos al pie de algunas incidencias, pero nunca hubo una denuncia formal por parte de ella hasta que se dieron los hechos". Mauricio Arriaza Chicas, director de la Policía Nacional Civil.

Ayer (29.06.2021), luego de 106 días de su desaparición, los supuestos restos de la joven Flor María García fueron encontrados bajo 700 metros cúbicos de tierra, escombros y desechos a un lado de la carretera Panamericana, en el kilómetro 32 en el municipio de Cojutepeque, Cuscatlán, informaron las autoridades.

El hallazgo ocurrió, según la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia, luego de que el mismo esposo de Flor García indicara a las autoridades el lugar dónde estaban los restos de la víctima.

La versión del esposo de Flor fue que ella salió, el 16 de marzo, a las 6:30 de la mañana de su casa, a comprar insumos médicos a San Salvador en transporte público y no regresó, y su cuerpo fue encontrado hasta ayer en la finca La Paz.

Hoy, Arriaza Chicas dijo también que Joel Valle habría ido a denunciar la desaparición de Flor al menos 24 horas después de asesinarla.

RECOMENDACIÓN: Esposo de Flor García denunció su desaparición 24 horas después de asesinarla: Arriaza Chicas