Dos hombres, un inglés y un estadounidense, cruzan la Antártida a pie desde el 3 de noviembre. Ambos compiten por ser el primero en lograrlo. Por cuenta propia, solos y sin asistencia, deben viajar 1.500 kilómetros a través del Polo Sur.

El aventurero estadounidense Colin O'Brady, de 33 años, y el militar británico Louis Rudd, de 49, están compitiendo, por separado, para convertirse en la primera persona en hacer un viaje en solitario de 1,500 kilómetros a través de la Antártida. Se necesita un consumo diario de siete mil calorías para poder soportar el viaje.

Colin O'Brady


 

Después de agotadores regímenes de entrenamiento, partieron el 3 de noviembre desde la Plataforma de Hielo Ronne, y ambos esperan llegar a la línea de meta (la Plataforma de Hielo de Ross) dentro de unos dos meses, a través de algunas de las condiciones más extremas y al mismo tiempo. arrastrando trineos que inicialmente pesaban 375 libras cada uno.

Para llegar al final de este viaje helado, son necesarios no menos de 65 días de caminata. Llevan consigo una carga de unas 377 libras.

En 2016, el amigo de Rudd, Henry Worsley, intentó ser el primero en lograr la proeza pero falleció en el intento. El explorador inglés Ben Saunders hizo el intento el año pasado, pero terminó su búsqueda después de 1,200 kilómetros.

Louis Rudd.


Rudd anunció sus planes en abril, mientras que O'Brady lo hizo en octubre, así que cuando los hombres se vieron por primera vez en Punta Arenas, Chile, "Había mucha tensión y desconfianza". Pero terminaron saltando arriba y abajo. Cuando se embarcaron, se abrazaron antes de partir, y Rudd señaló: "Buena suerte, creo que ambos lo lograremos".

https://www.youtube.com/watch?v=JoZZmVwWY1A