El embajador de EEUU, William Duncan, recibió este miércoles a la Subsecretaria de Comercio, Marisa Lago, quien junto a su equipo de trabajo abordarán estrategias y establecerán “los esfuerzos para aumentar la inversión directa” y el apoyo al “desarrollo de una política digital” en El Salvador.

La delegación estadounidense busca acuerdos bilaterales con empresarios del sector privado y funcionarios del Gobierno de El salvador para "fomentar el aumento del comercio y la inversión, fortalecer el entorno empresarial y promover las soluciones de las empresas estadounidenses para las oportunidades digitales en América Latina”.

Durante la visita la subsecretaria se reunirá con funcionario del Gobierno salvadoreño y representantes industriales para abordar temas sobre la relación bilateral entre ambos países, así como de estrategias para el desarrollo “empresarial y económico digital”.

“La Subsecretaria Lago sostuvo una mesa redonda con representantes de compañías estadounidenses de tecnología en la que evaluaron alternativas para fortalecer y promover el intercambio de iniciativas de innovación y tecnología entre empresas de El Salvador y EEUU”, publicó la Embajada de EEUU en su cuenta de X.

La sede diplomática también explicó a través de un comunicado que la subsecretaria Lago "visitará una planta de reciclaje y fabricación para conocer una empresa salvadoreña innovadora que busca invertir en Estados Unidos. Posteriormente participará en una mesa redonda centrada en el apoyo a las mujeres en el comercio organizada por la Cámara Americana de Comercio en El Salvador".

También durante su visita la funcionaria estadounidense y su delegación "se reunirá con la Ministra de Economía, María Luisa Hayem, el Secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattan, y otros para conocer el entorno regulatorio digital de El Salvador y discutir herramientas para facilitar el comercio y el crecimiento económico".

Lago retomará su corta gira por Centroamérica y viajará el sábado a San José, en Costa Rica, para abordar temas de sectores de la “economía digital, ciberseguridad y tecnología de la salud”.