Avianca conectará con un vuelo directo a El Salvador con Madrid, España. La noticia fue confirmada este miércoles en sus canales digitales y la operación iniciará en junio próximo.
De acuerdo a la aerolínea de bandera colombiana, el nuevo destino tendrá tres frecuencias semanales -los días martes, jueves y sábado-, saliendo del Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Romero a las 11:10 de la noche para llegar a Madrid a las 6:10 p.m.
Además de El Salvador, Avianca activará esta conexión en Costa Rica, Guatemala y Nicaragua.
La aerolínea detalló que el costo inicial por cada trayecto será desde los 416 euros ($453), según el tipo de boleto que compre el pasajero. Señaló además que este vuelo está aún sujeto a las aprobaciones de los reguladores locales.
Avianca sería la segunda aerolínea que conecta El Salvador con Europa directamente después de Iberia.
Junio, clave para nuevas conexiones.
Avianca, que opera en el aeropuerto salvadoreño su segundo centro de conexiones más importante, aumentará sus operaciones a partir de junio a varios destinos. Para ese mes, tiene prevista la reactivación de su vuelo con Boston y Orlando, en Estados Unidos, dos ciudades clave para los salvadoreños con familias en el exterior.La ruta hacia Boston contará con tres vuelos semanales a partir del 1 de junio, mientras que a Orlando está programado para el 11 de junio con una frecuencia de cuatro días semanales.
Para el 1 de junio también se tiene programado el inicio de su vuelo con la ciudad mexicana de Cancún. Este destino contará con tres frecuencias semanales y ofrecerá 4,300 sillas semanales.
De igual manera, la aerolínea añadirá 12 vuelos regionales entre Guatemala, El Salvador y Costa Rica, a partir del 13 de junio. Como antesala, el pasado mes lanzó su campaña “Centroamérica es para vivirla”, con la que pretenden vender por adelantado boletos desde $79 por trayecto.
El Salvador fue uno de los mercados en los que más rápido se recuperó Avianca del bache generado por la pandemia del covid-19 en 2020. En diciembre de 2022, la compañía trabaja con un 110 % de recuperación en Centroamérica, a pesar de la crisis inflacionaria que restó capacidad adquisitiva a los hogares y disparó los precios de los boletos aéreos.
