Bancoagrícola de El Salvador, miembro de Grupo Bancolombia, ha entregado más de $159 millones en créditos verdes en los últimos 10 años.

“Como entidad financiera cumplimos un papel muy importante en el abordaje de los grandes retos que enfrentamos en nuestra sociedad, entre ellos el cambio climático. De allí que nos hayamos adaptado para entregar soluciones orientadas a impulsar esos proyectos que contribuyen a la descarbonización de la economía, a hacer un uso más eficiente de los recursos y, en general, a construir un mejor futuro para todos”, sostuvo Juan Carlos Mora, presidente del Grupo Bancolombia, a través de un comunicado.

El banco tiene a disposición líneas que financia herramientas y soluciones que fortalezcan la sostenibilidad como estrategia de negocio de sus clientes, como proyectos de eficiencia energética, energía renovable, producción más limpia, economía circular, movilidad sostenible, ganadería sostenible, proveedores de tecnologías sostenibles, empresas que tengan certificaciones en sostenibilidad y aquellas enfocadas en desarrollo económico y social en zonas costeras.

En El Salvador, Bancoagrícola tiene como objetivo colocar $18,126.6 millones en créditos que financien iniciativas que contribuyan a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y de estos, el 28 % ya ha sido colocado, esto equivale a $5,033.1 millones.

El año pasado, esta institución bancaria desembolsó $1,344.15 millones para ciudades y comunidades sostenibles. En los últimos 10 años, el grupo Bancolombia ha entregado más de $6,000 millones en líneas verdes.