La Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport) confirmó que el ferri, que conecta El Salvador con Costa Rica, tiene dos semanas de no realizar viajes debido a negociaciones entre los empresarios y la compañía dueña del barco.

“Estas dos últimas semanas no viajaron porque recuerdo que estaban en negociaciones con las empresas para llegar a cuántas unidades cada empresa le podría dar”, señaló la presidenta de la gremial, Silvia Cuéllar.

Coexport señala que desde que el ferri Blue Wave Harmony inició su travesía, en agosto pasado, no había dejado de realizar viajes de forma semanal.

Cuéllar explicó que el máximo de contenedores que se pueden transportar son 100 unidades, pero que el ferri necesita un promedio de 60 para que el viaje sea rentable.

Sin embargo, el máximo de contenedores transportados en un viaje habría rondado las 25 unidades. El Ministerio de Obras Públicas (MOP) dijo en noviembre que el barco había movilizado 130 contenedores entre ambos países en los primeros tres meses de operación.

La demanda y necesidad de utilizar el ferri continúa entre los empresarios, pero, según Cuéllar, el desconocimiento y las tarifas han impedido que la cantidad de contenedores por viaje incremente.