El nuevo director de la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS), Luis Rodríguez, reveló que esta semana, el Organismo de Mejora Regulatoria (OMR) empezará una revisión de los procesos, con el fin de ubicar los puntos de estancamiento en los trámites que detienen la inversión en el país.

"Con eso vamos a tener el mapa original de las cosas, donde están los puntos de traba, si es que hay un factor humano que está frenando las inversiones y tener una lectura de ello, y el paso siguiente hacer un cambio en los procesos", explicó Rodríguez la mañana de este lunes durante la entrevista de la Telecorporación Salvadoreña, Frente a Frente.

Rodríguez, quien fue elegido para el cargo de director ejecutivo de la OPAMSS, aseguró que la primera gran apuesta es la agilización de los trámites" eso es lo primero que ya estamos haciendo", Añadió que en estos días han liberado cerca de $50 millones en inversión.

En segundo lugar, le apostará a hacer una red de inversionistas "a estar en una constante comunicación y entendimiento de todo las inversiones que se están haciendo en nuestros territorios". Y en tercer lugar, las herramientas tecnológicas para trabajar, como la georeferenciación de San Salvador.

El jueves, Rodríguez fue elegido como el nuevo titular de la OPAMSS luego de su paso como director de país del Banco Centroamericano y de Integración Económica y excomisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, en el primer mandato de Nayib Bukele.

La Cámara Salvadoreña de la Construcción (Casalco) felicitó a Rodríguez por su nombramiento, por medio de un comunicado en la red social X.