La Dirección de Energía, Minas e Hidrocarburos anunció que el precio del galón de gasolina tendrá una baja de entre $0.04 y $0.05 a nivel nacional.

Mientras que el precio del galón de diésel tendrá un descenso en el precio de entre $0.21 y $0.22 situándose entre $3.79 y $3.83 a nivel nacional.

En la zona paracentral los precios se fijaran en $3.82 el galón de gasolina superior, $3.70 el galón de regular y el galón de diésel tendrá un precio de $3.79.

Mientras que en el occidente del país el galón de gasolina superior será de $3.83, la regular $3.3.71 y el galón de diésel $33.80.

Para el oriente del país los precios se establecerán en $3.86 el galón de gasolina superior, $3.74 el de regular y el galón de diésel $3.83.

Los nuevos precios estarán en vigencia desde mañana 12 de diciembre hasta el próximo 25 de diciembre.

¿Qué propicia la baja de precio ?

De acuerdo con la Dirección de Energía, Minas e Hidrocarburos, situaciones como que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunció nuevos recortes voluntarios para la producción en el primer trimestre de 2024, lo que generó incertidumbre en los mercados de hidrocarburos, favoreciendo a la baja de los precios.

Además se ha dado un aumento en las reservas de gasolinas y diésel en la última quincena, según la Agencia Internacional de Energía (AIE).

La disminución de la demanda por parte de Estados Unidos y China, también incidió en el descenso de los precio a nivel internacional.