Galletas, choco bombas y chocolates rellenos son parte del repertorio de postres que ofrece Sweet Eddy, un emprendimiento con casi una década de experiencia en el mercado que ha mantenido el sabor a hogar en cada pizca de azúcar.



La visionaria detrás del negocio es Karla Escobar, quien descubrió su pasión por la cocina desde muy pequeña, cuando veía las telerecetas y añoraba replicar cada una de ellas.

“Mientras mi papá estuvo con vida siempre me iba a comprar las cosas y era quien probaba mis postres y se los comía siempre”.

Karla Escobar, licenciada en Periodismo y emprendedora


El nombre de su negocio es un tributo a su padre, Eduardo Escobar, agente de la Policía Nacional Civil (PNC) quien perdió la vida hace casi dos décadas en el cumplimiento de su deber.



Sweet Eddy inició sus primeros pasos en 2015, cuando Karla Escobar comenzó vendiendo cajitas de chocolate a la que le siguieron diferentes recetas como paletas de chocolate.

“Desde el 2019, algo que se ha vuelto muy popular son las galletas de naranja, almendras y cranberries, que es como que son sabores más típicos de Navidad y ha sido bastante aceptado por la gente”, indicó Escobar.

Los interesados también pueden comprar botes de galleta por $8. / Cortesía
Los interesados también pueden comprar botes de galleta por $8. / Cortesía


Sobre los cimientos de Sweet Eddy ha contribuido toda la familia de la emprendedora. La abuelita de Karla, Irma Ocegueda, o Mima como le llama de cariño, le enseñó a hornear cupcake, mientras que su mamá, María Elena de Escobar, colabora con la promoción y la entrega de los pedidos.

Junto a Karla, su hermana Samantha Escobar, horneó por muchos años aquellos pedidos que mantuvieron el emprendimiento andando. Ahora Samantha también entrega y promociona la repostería de Sweet Eddy.


Precios competitivos

Escobar reconoce que los precios competitivos es una de las características que hace diferente su emprendimiento, pues un amante de los postres puede degustar galletas desde $0.50.

Sweet Eddy importa su chocolate desde Guatemala y entre los productos más demandados están cuatro galletas de naranja y cranberries por $2, así como los botes de galletas por $8.

A la lista se suma cuatro galletas de chispas de chocolate por $2 y cuatro unidades de las de tipo mantequilla por $1.50, estas últimas elaboradas con la receta de la abuela Mima que las vuelve tostaditas y no tan dulces.

“La casita de chocolate y las choco bombas, estas últimas producto nuevo y es bastante aceptada, la cajita de cuatro unidades cuesta $4.50, esta viene rellena de chocolate en polvo 100 % cacao”, indicó la empresaria.

También prepara postres como cheesecake, tiramisu, tres leches y budín de flan, los cuales, aunque no están en el menú de redes sociales, pueden ser solicitados.

Sweet Eddy se ha convertido en el motor que empuja la educación de Escobar, licenciada en Periodismo con dominio de inglés y francés que estudia en línea una maestría en Marketplace y Comunicación Política en la Universidad de La Rioja.

Escobar confirmó que, previo a las celebraciones de Navidad, la demanda en el emprendimiento ha incrementado a tal punto que hornea un promedio de 100 galletas por día.

El negocio realiza envíos por un precio desde los $3, y este puede variar dependiendo de la zona en donde se realice la entrega y la cantidad de productos que se adquieran.