Todos los 31 de julio celebramos el Día del Periodista salvadoreño, una fecha que evoca la circulación del primer periódico del país en 1824, el “Semanario político mercantil de San Salvador”, dirigido por el sacerdote católico, político, diputado federal y nacional Miguel José de Castro.

A partir de entonces, los medios de comunicación y los periodistas hemos acompañado la historia de este país. Diario El Mundo ha sido parte de este acompañamiento por más de medio siglo y el compromiso con la libertad, la independencia y la objetividad ha sido nuestra constante. Por eso destacamos hoy la labor de cada uno de nuestros periodistas y de todos los periodistas del país.

En Diario El Mundo reconocemos y aceptamos a todas las voces representativas de nuestra sociedad, en nuestras páginas de opinión escriben representantes de todos los sectores porque somos un medio inclusivo y abierto. Con nuestra independencia informativa y pluralidad de contenidos, hemos aportado oportuna y verazmente a formar opinión sobre los diferentes aspectos que atañen al desarrollo del país.

Lograr un clima de libertad de expresión ha sido una lucha permanente para todos los salvadoreños de bien, un derecho irrenunciable para los tiempos actuales y futuros. Estamos a favor de valores excelsos para nuestra nación, estamos a favor de la democracia y de la libertad.

Convertir a los medios en parte del escrutinio de nuestra sociedad hacia el poder ha sido una evolución de las últimas décadas y las exigencias de un mejor país, denunciando lo incorrecto y reconociendo lo bien andado, es parte de nuestro deber.