El Salvador fue reconocido como “Una joya por descubrir” en la tercera edición de los Traveller’s Awards del medio español Periodista Digital, durante la 43 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2023.

Se trata de un alentador reconocimiento a un país que se ha esforzado mucho por destacar su belleza natural, sus playas, sus montañas, sus tradiciones, la hospitalidad de su gente, intentando mejorar una imagen manchada por 12 años de guerra civil y la traumática violencia de las pandillas.

El surf fue el principal elemento que llevó a El Salvador a ser reconocido como “una joya por descubrir”, y destacó junto a países como México y Egipto. Periodista Digital destaca las playas de El Sunzal, El Tunco, y Punta Mango para surfear en El Salvador. Pero sabemos que contamos con la belleza de nuestras montañas, de pueblos autóctonos, de la delicia de nuestro café y de un pueblo sencillo pero acogedor.

En noviembre del 2022, la prestigiosa revista Lonely Planet incluyó, por primera vez, El Salvador en su lista “Best in Travel” para este 2023, en donde se catalogó al país como un destino multifacético por su café, el surf, los pueblos pintorescos y los parques nacionales. Son reconocimientos que valen la pena y que son el resultado de décadas de esfuerzos de parte de las autoridades, de los empresarios grandes, medianos y pequeños del sector turístico, un triunfo de todos los salvadoreños en general.

Mejorar la imagen de El Salvador es tarea de todos. Sin duda el mercadeo gubernamental y de los empresarios turísticos cuenta mucho, pero mucho contribuimos con ciudades y carreteras más limpias, con un mejor servicio al cliente, con un país más seguro y con la siempre hospitalaria actitud con el visitante.