La inauguración del año escolar tuvo lugar ayer en el Puerto de La Libertad. / Diego García


El Ministerio de Educación inauguró ayer el año escolar 2020 que contará con el beneficio de los paquetes escolares, cuya inversión será de $73.5 millones.

La cartera de Estado inauguró ayer el año lectivo en el Puerto de La Libertad, donde informó que 1.2 millones de estudiantes a nivel nacional comenzaban clases en el sector público.

Los alumnos serán beneficiados con la entrega de útiles, zapatos y uniformes, lo cual representa una inversión de $73. 5 millones para el Ministerio de Educación, que también destinará $22 millones más para la alimentación escolar.

En 2019, el Ministerio invirtió $48.5 millones en la adquisición de zapatos, uniformes y cuadernos, y contrató aproximadamente a tres mil proveedores.

Este año las autoridades cambiaron la contratación de proveedores, que recayó sobre los padres de familia, y la distribución será función del director de cada centro. La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, aseguró el pasado 7 de enero que la ley establece “un 25 % de participación a los microempresarios y a los pequeños”, para proveer los paquetes escolares; sin embargo, la cartera de Estado le ha dado “77 % de participación” al sector para este año escolar. Hasta el momento se desconoce el costo de los uniformes, zapatos y útiles de acuerdo a cada nivel de educación.