Archivo DEM


El embajador de los Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johson, aplaudió esta noche la decisión del gobierno salvadoreño de desconocer a Nicolás Maduro como gobernante legítimo venezolano, reconociendo a Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela.

Manifestó que el gobierno de Nayib Bukele se asegura de que El Salvador esté del lado correcto de la historia.

El embajador hizo un llamado a que "Maduro abandone el poder" con el fin de que un gobierno transicional pueda convocar nuevas elecciones libres y justas.

El llamado de la Embajada de los EE.UU. se extendió a las autoridades venezolanas a implementar de inmediato las reformas necesarias para poner fin a la hiperinflación, la escasez de suministros y la corrupción; y también a no ignorar los abusos de los derechos humanos, las ejecuciones extrajudiciales y medidas represivas del régimen de Maduro.



El gobierno salvadoreño decidió hoy expulsar al cuerpo diplomático del régimen de Nicolás Maduro como un desconocimiento a este como mandatario legítimo, y un reconocimiento a la legitimidad de Juan Guaidó como presidente interino legítimo mientras se realizan elecciones libres en Venezuela. El gobierno esperará la recepción de credenciales de la nueva representación diplomática.

El Salvador votó el pasado 28 de agosto junto a otros 20 países por una resolución que respalda el informe de la Alta Comisionada de Derechos Humanos que certifica violaciones sistemáticas de derechos humanos por el régimen venezolano.

El 26 de septiembre pasado, en Nueva York, el presidente salvadoreño consideró aceptar un embajador representante de Juan Guaidó como presidente interino legítimo de Venezuela. Desde el inicio de su gobierno no ha reconocido la legitimidad del gobierno de Nicolás Maduro.