Internacionales

EEUU pide a sus ciudadanos abandonar Nicaragua por coronavirus

Redacción DEM

martes 17, marzo 2020 - 4:20 pm

La Embajada de los Estados Unidos en Nicaragua aconsejó hoy a sus empleados y familiares, así como a los turistas estadounidenses en el país centroamericano, abandonar el país ante la inminente llegada del coronavirus y el débil sistema de salud ahí.

"La Embajada ha aconsejado a los empleados y familiares que pueden ser vulnerables debido a COVID-19 que consideren abandonar Nicaragua.  Los turistas ciudadanos estadounidenses también deben considerar avanzar en sus planes de salida de Nicaragua antes de que el sistema de salud nicaragüense se vea abrumado y los vuelos no estén disponibles", dice el comunicado de la legación diplomática norteamericana.

La nota de prensa recuerda que  el Gobierno de Nicaragua no ha confirmado casos de COVID-19 dentro de las fronteras del país pero también informa  que el gobierno nicaragüense no ha impuesto restricciones ni políticas de cuarentena debido al brote mundial.

publicidad

Lejos de restringir concentración de personas, el régimen de Daniel Ortega ha organizado festivales y marchas políticas contra el coronavirus, generando críticas de la empresa privada y la oposición. La Iglesia Católica anunció que restringiría sus actividades religiosas de Semana Santa.

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Will Smith pide no comparar “Soy leyenda” con el coronavirus y dice es un “problema serio”

  La actual situación que enfrenta el mundo por el surgimiento de una enfermedad que se ha …

MÁS INFORMACIÓN
El talento de Eiza González que nadie conocía y que la cuarentena dejó al descubierto

  Los famosos también han tenido que poner en pausa su ajetreada vida profesional debido a la …

MÁS INFORMACIÓN
Venezuela confirma la segunda muerte por coronavirus

Venezuela ha anunciado la segunda muerte a consecuencia de la pandemia del coronavirus en su territorio, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.