La Embajada de los Estados Unidos en Nicaragua aconsejó hoy a sus empleados y familiares, así como a los turistas estadounidenses en el país centroamericano, abandonar el país ante la inminente llegada del coronavirus y el débil sistema de salud ahí.

"La Embajada ha aconsejado a los empleados y familiares que pueden ser vulnerables debido a COVID-19 que consideren abandonar Nicaragua. Los turistas ciudadanos estadounidenses también deben considerar avanzar en sus planes de salida de Nicaragua antes de que el sistema de salud nicaragüense se vea abrumado y los vuelos no estén disponibles", dice el comunicado de la legación diplomática norteamericana.


La nota de prensa recuerda que el Gobierno de Nicaragua no ha confirmado casos de COVID-19 dentro de las fronteras del país pero también informa que el gobierno nicaragüense no ha impuesto restricciones ni políticas de cuarentena debido al brote mundial.

Lejos de restringir concentración de personas, el régimen de Daniel Ortega ha organizado festivales y marchas políticas contra el coronavirus, generando críticas de la empresa privada y la oposición. La Iglesia Católica anunció que restringiría sus actividades religiosas de Semana Santa.