Internacionales

EEUU supera los 100.000 casos oficialmente declarados de coronavirus

AFP

viernes 27, marzo 2020 - 4:15 pm

Médicos ayudan a los miembros de la tripulación enferma de los dos barcos cuando llegan a la Base de la Guardia Costera de los Estados Unidos en Miami./AFP.

Estados Unidos tiene ya más de 100.000 casos confirmados del nuevo coronavirus, según mostró el conteo de referencia de la Universidad Johns Hopkins a las 21H45 GMT del viernes.

El mayor foco está, por lejos, en Nueva York, donde se registran casi la mitad de los casos, lo que ha llevado al desborde del sistema hospitalario.

publicidad

Estados Unidos tiene unos 15.000 casos confirmados más que el segundo país de la lista, Italia, y 20.000 más que China, donde el letal virus se identificó originalmente pero los contagios están ahora en declive.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hospitales de Nueva York buscan aumentar su capacidad ante pandemia de coronavirus

  Los hospitales de Nueva York batallan desesperadamente por aumentar el número de camas y redoblar la …

MÁS INFORMACIÓN
Cuando todo esto pase… ¡porque va a pasar! Yo sé que la fe flaquea en estos tiempos tan difíciles, pero dé las gracias al Creador de cada amanecer.

Estamos viviendo tiempos de zozobra, de incertidumbre, de miedo. La cuarentena, el distanciamiento social, las noticias …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.