El líder espiritual tibetano, el Dalai Lama, de 82 años de edad, ha suspendido sus viajes al exterior para lo que resta de este 2018, debido a su estado de agotamiento. Su avanzada edad ya no le permite tener múltiples compromisos. Así lo informó su portavoz.

“Su santidad está invitado a diferentes países, pero ha reducido los compromisos públicos debido a la edad”, manifestó Sonam Dagpo, portavoz de la Administración Central Tibetana, según informes de la cadena de noticias CNN.

Luego de enseñar durante un largo período de tiempo, el Dalai Lama está agotado, por ello se han cancelado algunos de sus compromisos. El portavoz aclaró que el líder espiritual se encuentra bien de salud e informó que ha realizado viajes dentro de la India, donde vive en el exilio.

“Usualmente estos compromisos –inauguración, ceremonias tipo corte de cinta- duran solo unas pocas horas, pero algunos compromisos son para enseñar y duran siete días, y cada vez lo hace menos”, agregó el vocero.

El Dalai Lama ha llevado las enseñanzas budistas a audiencias de todo el mundo y ha presionado a los líderes políticos para que aboguen para conceder al Tíbet más autonomía cultura.

Durante el 2017, el líder tibetano tuvo ocho viajes al exterior, en 2016 visitó 16 ciudades extranjeras y en 2015 fueron 11.