Nacionales

El Salvador ha realizado más de 120 pruebas de COVID-19

Redacción web/DEM

martes 17, marzo 2020 - 9:21 am

La comisionada Carolina Recinos dijo que las pruebas se han practicado en los centros de cuarentena y hospitales. Foto: Diego García. DEM

Más de 120 pruebas de coronavirus han sido practicas en el país, aseguró esta mañana la comisionada presidencial de Operaciones del Gobierno, Carolina Recinos, en la entrevista Frente a Frente.

La funcionaria afirmó que los resultados de las pruebas "son buenos", ya que, hasta el momento, no se ha confirmado ningún caso de COVID-19 en el territorio.

publicidad

"Estamos buscando el coronavirus en el territorio, buscando el coronavirus con los ingresos que hemos tenido y en los centros de cuarentena que tenemos habilitados", dijo.

Indicó que estas pruebas se han realizado tanto en los sitios de cuarentena como en hospitales del país. Según Recinos, 1,700 salvadoreños se encuentran en aislamiento y para ello se han dispuesto de 39 centros.


Ayer, el rector de la Universidad de El Salvador (UES), Roger Arias, anunció que el Centro de Investigaciones en Salud (CENSALUD) del centro de estudios, podrá ser usado para hacer pruebas para detectar el coronavirus.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Will Smith pide no comparar “Soy leyenda” con el coronavirus y dice es un “problema serio”

  La actual situación que enfrenta el mundo por el surgimiento de una enfermedad que se ha …

MÁS INFORMACIÓN
El talento de Eiza González que nadie conocía y que la cuarentena dejó al descubierto

  Los famosos también han tenido que poner en pausa su ajetreada vida profesional debido a la …

MÁS INFORMACIÓN
Casamientos por Instagram, así se viven las bodas en tiempos de coronavirus

  La pandemia del coronavirus ha paralizado todo tipo de actividades en el mundo y las bodas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.