La comisionada Carolina Recinos dijo que las pruebas se han practicado en los centros de cuarentena y hospitales. Foto: Diego García. DEM


Más de 120 pruebas de coronavirus han sido practicas en el país, aseguró esta mañana la comisionada presidencial de Operaciones del Gobierno, Carolina Recinos, en la entrevista Frente a Frente.

La funcionaria afirmó que los resultados de las pruebas "son buenos", ya que, hasta el momento, no se ha confirmado ningún caso de COVID-19 en el territorio.

"Estamos buscando el coronavirus en el territorio, buscando el coronavirus con los ingresos que hemos tenido y en los centros de cuarentena que tenemos habilitados", dijo.

Indicó que estas pruebas se han realizado tanto en los sitios de cuarentena como en hospitales del país. Según Recinos, 1,700 salvadoreños se encuentran en aislamiento y para ello se han dispuesto de 39 centros.

Ayer, el rector de la Universidad de El Salvador (UES), Roger Arias, anunció que el Centro de Investigaciones en Salud (CENSALUD) del centro de estudios, podrá ser usado para hacer pruebas para detectar el coronavirus.