Un tirador, por ahora fugitivo, masacró 22 personas y dejó a cerca de 60 heridos en varios lugares en la ciudad de Lewiston, en el Estado de Maine, al notes de EEUU.
La policía ha pedido a las personas en dos ciudades de Maine: Lewiston y Auburn, que se refugien en su lugar mientras investigan un incidente activo de tiradores prófugos.
Fuentes policiales confirmaron la fatídica cifra a la cadena NBC News, y dijeron que las víctimas describen al atacante como un hombre de mediana edad armado con un rifle de asalto que comenzó a disparar a las personas en un boliche y prosiguió en un restaurante y un centro de distribución de walmart.
Un centro médico local dijo que estaba respondiendo a un evento de "víctima masiva".
#BREAKINGUPDATE! Unconfirmed reports: 22 people were killed, dozens (50-60) injured in Lewiston, Maine mass shooting. Police investigating multiple locations, including a bowling alley and restaurant. #Lewiston #Maine #Lewiston #BowlingAlley #LewistonMaine #Massshooting pic.twitter.com/d0lhBhzDKv
— Ravi Pandey (@ravipandey2643) October 26, 2023
BREAKING: Lisbon Maine - Dozens of LE on scene with what was reported to be the suspects vehicle in the Lewiston Maine shooting. pic.twitter.com/SHd8899hCQ
— Keith (@BostonTVPhotog) October 26, 2023
Reported footage from the Walmart Distribution Center in Lewiston which shows broken glass and law enforcement presence.
— Moshe Schwartz (@YWNReporter) October 26, 2023
"The shooter came through the door here" a witness can be heard saying. pic.twitter.com/yDrdgGE7Oz
La oficina del alguacil del Condado de Androscoggin publicó fotos de un hombre con un rifle con el título "Sospechoso para la identificación". Luego se conoció que el individuo ha sido identificado como Robert Card, un exmilitar.