El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos de Honduras (Cenaos) confirmó, este miércoles, que la región central del país ha sido sacudida por más de 50 temblores en los últimos siete días, debido a un enjambre sísmico de poca profundidad cuyo epicentro ha sido ubicado entre los municipios de Minas de Oro y La Libertad en el central departamento de Comayagua.

La más reciente sacudida ocurrió este miércoles y fue registrado a las 4:30 de la tarde a una profundidad de 1 km y magnitud 4.2 en la escala de Richter y fue percibido en la zona norte de El Salvador, según reportó el salvadoreño Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

El Cenaos y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras explicaron que este enjambre sísmico se debe a la activación de fallas locales.

El sismo principal con el que inició este enjambre tectónico ocurrió pasado 12 de octubre a las 2:00 de la tarde con una magnitud de 5.2 grados en la escala de Richter. Hasta este miércoles las autoridades registran 59 temblores.