Elementos de la Guardia Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública de México reportaron la detención de 46 migrantes quienes viajaban de manera ilegal con rumbo hacia la frontera con Estados Unidos. Los migrantes fueron detenidos cuando se desplazaban en tres vehículos en el municipio de Cadereyta, en Nuevo León.

Al realizar las inspecciones de los vehículos, los elementos federales corroboraron que las personas no portaban documentación legal para transitar, ni permisos migratorios emitidos por el Instituto Nacional de Migración (INM).

Entre los migrantes fueron identificadas personas provenientes de Honduras, Guatemala y Ecuador, según información que recoge el diario mexicano Excelsior. Las personas explicaron que tenían aproximadamente una semana de haber partido el viaje migratorio, luego de que salieran de Chiapas, en busca de llegar a la frontera con EEUU.

Durante el procedimiento las autoridades también arrestaron a tres conductores identificados como José “N”, de 32 años de edad; Miguel “N”, de 41 y Gilberto “N”, de 31, quienes serán procesados por tráfico de personas.

Tras el rescate las personas recibieron atención humanitaria y refugio temporal en las instalaciones del Estado, mientras el personal del INM se encarga del proceso legal de cada migrante dentro de México.