Las primeras detenciones fueron de 59 extranjeros: 45 hondureños, 12 venezolanos, cuatro guatemaltecos, dos salvadoreños y un colombiano. En otro operativo en Cuitláhuac las autoridades aprehendieron a 93 migrantes: 53 guatemaltecos, 25 ecuatorianos, seis hondureños, tres salvadoreños, tres nicaragüenses, dos venezolanos y un cubano, mientras en la zona de Amatlán de los Reyes las autoridades le brindaron apoyo humanitario a un guatemalteco y un venezolano, según información que recoge el diario Milenio.
En la carretera de Veracruz – Puebla en Yanga, la policía localizó a 32 hondureños, cuatro guatemaltecos, dos colombianos y un salvadoreño. En los municipios de Sayula de Alemán, Acayucan y Cabada e Ixhuatlán del Sureste las autoridades arrestaron a siete hondureños, cinco venezolanos, dos dominicanos y un colombiano.
Los migrantes detenidos fueron puestos bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM) de México para determinar su situación legal en el país y recibir el respectivo proceso.