Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) de México reportó la detención de un grupo de 123 migrantes provenientes de El Salvador, Guatemala, Honduras y Ecuador. Los migrantes fueron identificados mientras viajaban durante la madrugada del viernes en un autobús turístico que chocó contra otro vehículo en el municipio de Moloacán, en Veracruz.

Los agentes federales explicaron que el conductor del autobús donde se trasladaban los migrantes trató de huir con sus ocupantes cuando vio la presencia de las autoridades, lo que lo llevó a colisionar con otros vehículos hasta perder el control.

También detallaron que tras ser localizados, los migrantes y el conductor trataron de escapar en una zona de maleza, pero fueron perseguidos y detenidos.

“Ante la presencia de decenas de personas extranjeras al interior de la unidad de transporte, el INM se presentó en el lugar y verificó que se trataba de 123 personas migrantes, entre mujeres, hombres y menores de edad provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador”, explicó el INM.

El instituto migratorio también detalló identificaron a 22 menores de edad que viajaban solos y cinco personas adultas que de igual manera viajaban sin compañía de nadie.

Las autoridades informaron que los migrantes recibieron atención médica y alimentación, debido a que algunos presentaban mal estado de salud por el tipo de viaje que realizaban.