El niño fue intervenido quirúrgicamente por especialistas, médicos y enfermeros del Ministerio de Salud de Paraguay, quienes realizaron exitosamente el complejo y delicado tratamiento.
El menor viajó desde El Salvador junto a sus padres, Óscar y Mariela Agrade, para ser examinado e intervenido en el trasplante de medula. Además, informaron las autoridades de salud que tras la operación el niño pasará un periodo de chequeos, recuperación y evolución, para posteriormente regresar a suelo salvadoreño, según información de la agencia Prensa Latina.
El Ministerio de Salud de Paraguay detalló que el menor salvadoreño se convirtió en el primer extranjero en viajar al país para recibir dicho proceso médico. Paraguay brindó asistencia a la familia salvadoreña, quienes solicitaban ayuda para que el menor pudiera ser operado de emergencia por dicha complicación.
Los padres de Jeremy también explicaron que ya habían solicitado anteriormente ayuda a países como como Estados Unidos, Canadá, Francia y Alemania, pero no obtuvieron respuesta de ninguna de esas naciones.
La familia salvadoreña agradeció a las autoridades de salud de Paraguay, quienes asistieron al menor en la intervención médica y gestionaron los costos de traslados.