Una salvadoreña fue rescatada el pasado fin de semana en un centro nocturno llamado “Twist” en el departamento de Guatemala, en el lugar también decomisaron diversos objetos del inmueble para investigación y realizaron la captura del personal de trabajo del club nocturno, según informó la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala.

La PNC guatemalteca detalló que estos operativos eran programados porque el club tenia diversas denuncias anónimas, en donde les informaban que en su interior mantenían retenidas a la fuerza a trabajadoras extranjeras y las explotaban sexualmente.

Las autoridades no brindaron mayores datos sobre la identificación de la salvadoreña, pero detallaron que fue rescatada junto a dos dominicanas y una colombiana que de igual manera eran explotadas sexualmente en el bar.

La institución indicó que el allanamiento fue realizado por Agentes del Departamento de Investigación contra del Crimen Organizado y la Sección contra la Trata de Personas de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala.