A través de un video publicado en sus redes sociales, el gobernador de Texas Greg Abbott, volvió a jactarse de la barrera de púas que el Estado mandó a instalar en diferentes puntos de la frontera con México, como una medida de cortar el flujo y cruces ilegales de migrantes por la zona.

En el video se observa cómo los migrantes, quienes a través del río Bravo intentar cruzar hasta el lado texano, no logran su cometido debido a las altas y filosas barreras de púas que los militares de la Guardia Civil instalaron desde inicios de 2023.

“Una vez más, Texas repele la entrada de inmigrantes ilegales a nuestro país. El alambre de púas en Eagle Pass y a lo largo de la frontera entre Texas y México disuade los cruces ilegales”, dijo Abbott.

Recientemente el gobierno del presidente Joe Biden solicitó a la Corte Suprema de Justicia de EUUU que les permita a los agentes de la Patrulla Fronteriza cortar o mover las alambradas de púas, porque lo consideran que viola derechos humanos y representa un amplio peligro para la vida de las personas.

Esta medida antiinmigrante instalada por Abbott ha causado diferentes reacciones en políticos y organizaciones, pero hasta la fecha el gobernador ha mantenido dicha estrategia, con la cual asegura mantener controlada la seguridad y el orden del Estado.