En el video se observa cómo los migrantes, quienes a través del río Bravo intentar cruzar hasta el lado texano, no logran su cometido debido a las altas y filosas barreras de púas que los militares de la Guardia Civil instalaron desde inicios de 2023.
“Una vez más, Texas repele la entrada de inmigrantes ilegales a nuestro país. El alambre de púas en Eagle Pass y a lo largo de la frontera entre Texas y México disuade los cruces ilegales”, dijo Abbott.
Recientemente el gobierno del presidente Joe Biden solicitó a la Corte Suprema de Justicia de EUUU que les permita a los agentes de la Patrulla Fronteriza cortar o mover las alambradas de púas, porque lo consideran que viola derechos humanos y representa un amplio peligro para la vida de las personas.
Esta medida antiinmigrante instalada por Abbott ha causado diferentes reacciones en políticos y organizaciones, pero hasta la fecha el gobernador ha mantenido dicha estrategia, con la cual asegura mantener controlada la seguridad y el orden del Estado.
Once again, Texas repels illegal immigrants from entering our country.
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) January 3, 2024
Razor wire in Eagle Pass and all along the Texas-Mexico border deters illegal crossings. pic.twitter.com/rm7QCTrCH0