Agentes de la Oficina de Detención y Deportación (ERO) en conjunto con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) reportaron la captura de 275 migrantes considerados como "delincuentes sexuales" que estaban residiendo de manera ilegal en varias ciudades de Estados Unidos. Entre los detenidos se encuentran tres hombres originarios de El Salvador.

En un comunicado difundido por las autoridades migratorias estadounidenses, detalla que la redada a nivel nacional se llevó a cabo desde el 5 al 16 de febrero de 2024.

Entre las personas detenidas se encuentra un salvadoreño de 26 años, condenado por asalto sexual y fue detenido en la ciudad de Houston, Texas. Además, las autoridades aprehendieron en la ciudad de Gaithersburg, Maryland a un salvadoreño de 58 años que posee condenas por dos cargos de delitos sexuales.

De igual forma en la ciudad Memphis, Tennessee, fue detenidos un salvadoreño de 35 años quien fue condenado por buscar tener relaciones sexuales con una menor. Asismismo informaron de las detenciones de migrantes mexicanos condenados por los delitos de abuso y prostitución infantil en los Estados de Colorado y Nueva York.

Según ERO en el año 2023, agentes de dicha institución capturaron a 73,822 migrantes con antecedentes penales, dicho grupo tenía en total 290,178 cargos y condenas con un promedio de cuatro delitos por persona.

Incluyendo 33,209 agresiones; 4,390 agresiones y asaltos sexuales, 7,520 delitos con armas, 1,713 cargos o condenas por homicidio y 1,655 delitos de secuestro, según información que recoge el diario La Opinión de Los Ángeles.

Además informaron que llevaron a cabo una operación realizada el pasado mes de enero, en la cual detuvieron a 171 inmigrantes que se encontraban ilegalmente en suelo estadounidense, y según el gobierno federal, eran una amenaza para la seguridad nacional.

Las personas detenidas en los operativos estarán bajo custodia de las autoridades migratorias y a la espera de una expulsión a su país de origen.