"Lo estaría si él quisiera comprarla", contestó a periodistas cuando le preguntaron si estaba abierto a que Musk, el hombre más rico del mundo y el jefe de una iniciativa de recorte presupuestario en la nueva administración, adquiera la plataforma.
Trump sugirió la idea de una asociación a partes iguales entre "los Estados Unidos" y su propietario chino ByteDance, aunque no proporcionó detalles sobre cómo podría lograrse.
La prohibición de TikTok se aprobó debido a las preocupaciones de que el gobierno chino pueda usar la aplicación para espiar a los estadounidenses o influir de forma encubierta en la opinión pública estadounidense mediante la recopilación de datos y la manipulación de contenidos.
Cuando se le preguntó el martes si su teléfono tenía TikTok, que está prohibido en los dispositivos del gobierno estadounidense, Trump dijo: "No, pero... creo que lo conseguiré ahora mismo".
TikTok cerró brevemente en Estados Unidos el sábado por la noche cuando se acercaba la fecha límite de venta fijado por la ley, dejando a millones de usuarios consternados.
Con la cooperación tácita de Oracle, su proveedor de servidores, TikTok restableció el servicio en Estados Unidos el domingo, y atribuyó el mérito al compromiso de Trump de salvar la aplicación.
Aunque los usuarios pueden usar TikTok, Apple y Google aún no han puesto la aplicación a disposición en sus tiendas, por lo que niegan las descargas a los nuevos usuarios y las actualizaciones a los que la tienen.
Las empresas que violen la ley, que sigue oficialmente en vigor, se enfrentan a sanciones de hasta $5,000 por usuario si accede a la aplicación.