El diputado Numan Salgado, del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), aseguró que las fases impulsadas del plan de seguridad del gobierno de Nayib Bukele ya están dando resultados.

Mientras diputados de los otros partidos aseguraron que el tiempo es muy corto para evaluar la efectividad del plan de seguridad del Gobierno, Salgado no dudó en afirmar que está funcionando. “Definitivamente está dando resultados, la población lo está percibiendo”, afirmó ayer.

Según Salgado, la muestra es que el mandatario recibe la aprobación del 80 % de la población de acuerdo a la encuesta de TResearch.

Afirmó que la población “ha percibido que el primer mes de gestión del presidente está dando resultados que nunca antes habían dado los gobiernos anteriores”.

El 20 de junio, Bukele anunció la fase uno del plan de seguridad, un despliegue policial y militar. El 2 de julio, lanzó la segunda fase consistente en campaña, ingreso a territorios, capacitaciones, arte, creación de directivas de jóvenes, deportes, salud, vivienda y educación.