Internacionales

El presidente de Perú anuncia el primer caso de coronavirus en el país

AFP

viernes 6, marzo 2020 - 7:28 am

Un especialista ingresa a una unidad móvil establecida por el Ministerio de Salud peruano. AFP

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, informó este viernes que fue detectado el primer caso de coronavirus en el país, un hombre de 25 años que se encuentra "estable".

"Se ha confirmado la infección por coronavirus COVID-19 de un primer paciente, un varón de 25 años de edad con antecedentes de haber estado en España, Francia y República Checa", anunció el mandatario peruano por televisión.

publicidad

Tras recordar que el virus ya había llegado a países sudamericanos como Brasil, Ecuador, Chile y Argentina, Vizcarra pidió "tranquilidad" a los peruanos y dijo que se han tomado "todas las medidas desde el punto de vista médico, para que el paciente, que se encuentra estable, cuente con una atención integral".

Hace unos días, las autoridades habían habilitado áreas de aislamiento en cinco hospitales de Lima para atender a eventuales pacientes por coronavirus, y habían colocado puestos sanitarios en el aeropuerto internacional Jorge Chávez y en algunos puertos marítimos, como el Callao.


Mientras el nuevo coronavirus preocupa a los peruanos, un brote del viejo dengue en zonas amazónicas de Perú ha dejado 15 muertos en lo que va de año, según cifras oficiales, tras un 2019 en que la enfermedad transmitida por mosquitos alcanzó más de tres millones de casos en América, un récord.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cientos de peruanos protestan por disolucion del Congreso

Cientos de peruanos marcharon este lunes en Lima gritando "democracia si, dictadura no" en rechazo a …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente peruano afirma que dejará el poder al fin de su mandato

El presidente peruano Martín Vizcarra, que disolvió el Congreso hace casi una semana, aseguró en una …

MÁS INFORMACIÓN
Vizcarra se afianza en Perú con renuncia de la vicepresidenta Aráoz

El presidente peruano, Martín Vizcarra, se afianzó este martes en el poder con la sorpresiva renuncia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.