La dupla femenina, conformada por María Fernanda Vargas y Kathya Vásquez, perdió en dos sets ante la dupla del país anfitrión en su primer duelo del grupo A.

Las peruanas ganaron el primer set con un marcador de 21-10 en 13 minutos, y el segundo set con el mismo marcador, pero en 12 minutos.

Según Vargas, su compañera y ella no están “contentas con el resultado” y asegura que no demostraron la mejor versión de su juego.

“Siempre el primer juego es el más difícil, por el hecho que (se disputa) en cancha principal, habituarse a todo; pero realmente quizá mucha presión porque sabíamos que el equipo no era el equipo más difícil, sino que era un equipo bastante accesible, claro, tampoco era regalado; pero jugamos demasiado mal, demasiados errores no forzados que ellas no tuvieron que mover un dedo para hacer el punto, sino que fuimos nosotras las que fallamos”, manifestó Vargas.

Por otra parte, la dupla masculina, conformada por David Vargas y Carlos Talavera, cayó en dos sets ante la dupla estadounidense en su primer partido del Grupo B.

Los norteamericanos ganaron el primer set en 13 minutos, con un marcador de 21 a 12, y el segundo set en 12 minutos, con un resultado de 21 a 10.

“Comenzábamos bien, comenzábamos cerca, un primer set a veces uno lo puede tener malo y eso no significa que no se pueda ganar el partido, entramos al segundo con más convicción, pero seguíamos teniendo problemas con la recepción, entonces eso nos complicó” expresó Talavera.

El próximo juego para la dupla femenina será hoy ante Cuba a la 1:50 p.m., mientras que la dupla masculina jugará ante Argentina, también hoy, a las 12:00 del mediodía, ambos duelos en horario salvadoreño.