Empleados de una de las secretarías presidenciales cuando eran notificados. @FaGarciia


Un grupo de empleados denunció este martes el despido de los trabajadores que formaban parte de las secretarias presidenciales suprimidas por la gestión gubernamental actual.

Uno de los afectados manifestó que ayer representantes de la nueva administración anunciaron a los trabajadores de las secretarías de Gobernabilidad e Inclusión Social el cese de sus plaza, debido a la supresión de dichas oficinas públicas, entregándoles a los trabajadores una notificación de esa decisión que deben firmar.

Carta publicada por la cuenta de Twitter del FMLN.


 

Según la fuente este martes, el anuncio fue dado a la Secretaría de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción, y hoy por la tarde se estaría dando en la Secretaría Técnica de la Presidencia. Una exempleada calculó que son 60 empleados de la Secretaría de Participación Ciudadana y unos 150 de la Secretaría de Inclusión Social. El secretario general del FMLN, Medardo González, anunció hoy que el partido dará apoyo jurídico a los despedidos.

Algunos trabajadores reclamaron el hecho por redes sociales.





De acuerdo a Fátima García, la nueva administración se fundamenta en el Reglamento Interno de Casa Presidencial (Capres). Otro trabajador, Manuel Cruz, se quejó también. "Nos han quitado un derecho constitucional", dijo.

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció la supresión de las secretarías técnica, de inclusión social,





El partido FMLN, abogados y algunos funcionarios del gobierno anterior mostraron apoyo a los trabajadores cesados.

https://twitter.com/yeymimunoz/status/1135926068060274688

https://twitter.com/Ruth_Lopez1977/status/1135971189212495872

https://twitter.com/FMLNoficial/status/1136000563584393216