Economía

Empresas privadas y academia unen esfuerzos para promover la ética

Redacción Economía

martes 18, febrero 2020 - 12:01 am

Banco Agrícola, Crece, Asesuisa y la UCA, firmaron un convenio de cooperación para tratar temas sobre corrupción y soborno en el país. / Cortesía

Banco Agrícola, de Grupo Bancolombia; Crecer y Asesuisa, filiales en El Salvador de Grupo Sura, junto a la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) firmaron un convenio de  cooperación para crear la Alianza para La Ética y La Transparencia (aét), una iniciativa que busca propiciar cambios en temas éticos y de transparencia.

El objetivo de esta alianza es para promover espacios entre las empresas y la academia para compartir conocimiento y dar a conocer prácticas de actuación ética y de transparencia que fortalezcan la institucionalidad del país, ejerciendo un buen gobierno corporativo y administración pública orientada al bienestar de los ciudadanos.

publicidad

“Fomentar estos valores es clave para las instituciones miembros de esta alianza, ya que a través de experiencias locales e internacionales, hemos capitalizado importantes lecciones que ahora, con humildad, queremos compartir en beneficio de El Salvador. Primero, que el desarrollo de un país se logra más rápido cuando va de la mano de estándares éticos y de transparencia y, segundo, que no puede haber bienestar o prosperidad en entornos corruptos”, indicó Rafael Barraza, presidente ejecutivo de Banco Agrícola.

Los ejecutivos indicaron que los alcances trascienden específicamente a combatir la corrupción, el soborno y otras prácticas no éticas, considerado un reto para lograr el desarrollo de los países.


La alianza plantea una serie de iniciativas como el desarrollo de un diplomado impartido por la UCA, en los cuales se dé promoción a los contenidos y charlas magistrales sobre temas de ética, transparencia y cumplimiento normativo y de valores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesuisa, lanza nuevo seguro residencial

Asesuisa, una empresa Sura, presenta al mercado salvadoreño su nuevo seguro residencial, que ofrece ampliaciones innovadoras …

MÁS INFORMACIÓN
Asesuisa y sus aliados hacen entrega de diplomas a talleres automotrices

Empresas líderes en temas de responsabilidad social corporativa buscan desarrollos más eficientes....

MÁS INFORMACIÓN
AFP Crecer se une a jornada de voluntariado regional

Con el objetivo de mejorar las condiciones educativas para más de 16 mil niños en América …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.