Foto: Archivo


Puede que finalmente haya sido encontrado un bebé misteriosamente secuestrado en 1964, más de medio siglo después de haber desaparecido.

El hijo de Chester y Dora Fronczak, Paul, fue sacado de un hospital de Chicago cuando tenía tan solo unos días de haber nacido. Poco después de este hecho, los investigadores pensaron que lo habían encontrado, sin embargo, años después se dieron cuenta de que se habían equivocado de persona.

El periodista de investigación de KLAS-TV, George Knapp, reveló la historia en MysteryWire.com. Fronczak vive actualmente en Michigan, y sus hijos fueron los que se enteraron de su secuestro, informó CBS News.

"Sus hijos se convencieron de que su padre era el verdadero Paul. Tomaron algunas pruebas y lo rastrearon", dijo Knapp.
Su padre, cuyo ADN coincidía con el del bebé, prefiere permanecer en el anonimato.

"Imagina qué sorpresa sería. Tienes 55 años. Crees que sabes quién eres. Crees que sabes quién es tu familia. Y de repente recibes un rayo inesperado que te dice que no eres esa persona después de todo. Eres un bebé secuestrado ", dijo Knapp.

El misterio que rodea a Fronczak comenzó en 1964 cuando una mujer que se hizo pasar por una enfermera de la sala de maternidad le dijo a su madre, Dora, que tenía que llevar al bebé para ver al médico. La mujer nunca regresó, lo que provocó una búsqueda masiva por parte del FBI.

Un año después, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley pensaron que lo encontraron cuando descubrieron a un niño abandonado en Nueva Jersey. Los Fronczak lo adoptaron y lo criaron en Chicago.

En 2013, "CBS This Morning" habló con el hombre que creció creyendo que era Paul Fronczak.

"Mi mamá y mi papá dijeron ‘eres nuestro hijo. Te amamos y eso es todo lo que necesitas saber’", dijo Paul Fronczak.

No fue sino hasta que se hizo una prueba de ADN cuando era adulto que descubrió que no era el bebé secuestrado.

"Sentí que el color se me iba de la cara y comencé a pensar en todas estas cosas que todos dan por sentado, como cuándo es tu cumpleaños, cuántos años tienes, quién es tu mamá y tu papá", dijo.

En cuanto a este nuevo descubrimiento, el FBI le dijo a CBS News: "Nuestra investigación sobre este asunto sigue en curso mientras continuamos buscando todas las pistas ... No hay más información en este momento".

Knapp dijo que, hasta ahora, el hombre cree que el verdadero Paul Fronczak no se ha reunido con su madre.