Los pandilleros podrían recibir altas penas. / R. Fuentes


El Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel inició la lectura del fallo en contra de 89 pandilleros de la Mara Salvatrucha, acusados de asesinar al juez de paz de Meanguera del Golfo, José Mauricio González, el 25 de octubre de 2015.

Los pandilleros tambíen están acusados por los delitos de extorsiones, feminicidios, contrabando de armas, mercadería y droga; privación de libertad, proposición, organizaciones terroristas, y homicidios.

Según informó una fuente judicial, el juez ya inició la lectura del fallo y las penas finales podrían sumar más de 1,000 años, debido a la cantidad de casos de homicidios imputados por la Fiscalía General de la República.

Según las investigaciones, el crimen del juez ocurrió cuando los jefes de las clicas Vía Satélite y Heinstel ordenaron atentar contra la vida de empleados del órgano judicial, policías y militares.

El juez González fue asesinado frente a su casa, en el barrio Las Flores, de La Unión y había recibido amenazas por su labor en el juzgado desde 2008.

La fuente judicial expresó que la lectura del fallo se está realizando con 46 reos presentes, 27 con medidas cautelares, y 28 imputados, a los que se les está realizando virtual, por estar recluidos en los penales de Ciudad Barrios, El Centro, Izalco, y el de Zacatecoluca.

Todos estos delitos fueron cometidos en los municipios de Santa Rosa de Lima Conchagua y La Unión, entre los años 2012 y 2015, según la acusación de la Fiscalía General de la República. Se espera que el proceso judicial concluya el lunes.