La balada "Akureyri" de Aitana y Sebastián Yatra relata un viaje físico y emocional por Islandia. Desde la capital de Reikiavik, la dupla narra la importancia del viaje, de volver donde se ha sido feliz y de disfrutar de cada minuto, aunque no se alcance a ver la aurora boreal.

Exponiendo sentimientos y narrando los detalles de ese “roadtrip”, la exparticipante de "Operación Triunfo" (2017) tiene claro que no quiere encasillarse en un género ni estilo y que seguirá componiendo la música que a ella le nazca del corazón.

"Akureyri" se acompaña de un videoclip, rodado en analógico y dirigido por Felíx Bollaín. El video recuerda a los videos de VHS que se utilizaban para inmortalizar recuerdos.

Con unos paisajes fríos y unas carreteras eternas, el clip inmortaliza esos viajes por carretera que todos hemos realizada alguna vez y nos teletransporta de nuevo, a los más alegres y los más tristes. Además, cuenta con unos videos extras en las escenas poscréditos que los artistas grabaron el año pasado.

Lee también: "Ricardo Montaner publica nueva versión de la balada 'Yo que te amé'".