El Claustro de la Universidad de Cádiz aprobó el pasado 7 de marzo la concesión del grado de Doctor Honoris Causa al español Alejandro Sánchez Pizarro, más conocido como Alejandro Sanz. Este reconocimiento se une al que ya recibió Sanz el año pasado: ser nombrado Hijo Predilecto de Andalucía.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras celebró este jueves el acto de investidura de la máxima distinción de la universidad. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, aseguró que en actos como este se unen el conocimiento, la magia, el pensamiento y la emoción, que son contrastes que explican el carácter de España.

En su intervención tras recibir el honor, Sanz apeló a la alegría, asignatura que no se imparte "en ninguna universidad del mundo". En concreto, ha reflexionado sobre "la actitud con la que afrontamos el aprendizaje", y luego de que hace algunos meses enfrentara una dura crisis depresiva. “La alegría es el condimento indispensable para cualquier cosa fundamental”, finalizó Sanz.

Lee también: "René Mena, el sonsonateco que saltó a Hollywood para ser estrella de cine".