La joven salvadoreña Alyson Melissa presenta su tema dedicado a Rutilio Grande “Siervo de Dios”.

Alyson Melissa cuando llegó de San Miguel a San Salvador para estudiar, conoció sobre el padre Rutilio Grande e inspirada en los mensajes sociales de sus homilías pensó en componerle una canción, más cuando se percató que no hay mucha música que se le dedique.

“Como bien se conoce, Rutilio fue el predecesor de Romero en cuestión de anunciar las injusticias que ocurrían dentro del país e involucrarse en su pueblo”, reflexiona la cantautora.

Y ya había compuesto otros dos temas para Monseñor Romero, pero reflexionó que Rutilio Grande merecía de alguna forma ser reconocido a través de su talento con la música.

“Trato que alguna de mi música tenga contenido social”, agrega Alyson.

El videoclip lo trabajó con Audiovisuales UCA, quienes tomaron a bien lanzarlo en el marco de su beatificación.

Los músicos que la acompañan en él son Milton Martínez en la percusión y Juan Carlos Berríos en el bajo y producción musical.



Compuso la canción entre febrero y marzo de 2020, antes de la pandemia, y celebra que solo le tomó entre 15 y 20 minutos componerla.

La primera vez que lanzó a sus fans este sencillo fue en su perfil personal de redes sociales (@alysonmelissa_) el día en que se anunció su beatificación y festeja que el video haya tenido un “gran alcance”.

Su video personal alcanzó las 6,600 reproducciones y un alcance de 140,000 personas.