El cantante y compositor Chris Cornell, líder de la banda Soundgarden y pionero del movimiento “grunge”, murió a los 52 años de edad tras un concierto en la ciudad de Detroit, en Estados Unidos.Así lo confirmó este jueves el representante del músico, Brian Bumbery, quien no dio detalles sobre la causa del fallecimiento.  “Su esposa Vicky y su familia están conmocionados por la repentina e inesperada muerte”, añadió Bumbery.

La policía de Detroit  investiga un posible suicidio, con base a las pistas halladas en la escena, investigaciones que se concretaron tras el informe forense que reveló que el cantante se quitó la vida ahorcándose. El cuerpo del músico fue descubierto sin vida en el baño del hotel MGM de Detroit, cuando su esposa le pidió a un amigo que revisara cómo estaba. Esta persona tuvo que forzar la puerta del baño para entrar y vio el cadáver. Las autoridades observaron “cosas básicas” en la escena que hacen pensar que es un suicidio. Por su parte, el portal TMZ reportó que no se halló sangre en el lugar, pero sí “una banda alrededor del cuello” del artista.

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, varias leyendas de la música le rindieron homenaje. El guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, tuiteó: “Descansa en paz Chris Cornell. Increíblemente talentoso, increíblemente joven, increíblemente te echaremos de menos”. Por su parte, Elton John expresó: “Conmocionado y entristecido por la repentina muerte de @chriscornell. Un gran artista y un hombre de lo más amoroso”.

Cornell también era conocido por otro popular grupo de rock, Audioslave, además de formar parte de la “super banda” Temple of the Dog. También compuso para otros artistas, incluyendo a Alice Cooper.