Así como la cinta australiana “Talk to me” (Háblame) dio una bocanada de aire fresco al género de terror en 2023, con una historia macabra basada en tradiciones y mitos poco o nada conocidos, ahora la argentina “Cuando acecha la maldad” es el estreno imperdible en los cines salvadoreños, con una historia innovadora y aterradora.

Con un póster que bien sugiere a la clásica de Stephen King “Los niños del maíz” de 1984 o la aún más clásica “Camisa de fuerza” (1964), esta película se aleja de toda historia conocida en Hollywood y no deja deuda en un espeluznante despliegue de mitos sudamericanos del llamado “encarnado”, una especie de demonio que busca un cuerpo para nacer y traer el apocalipsis.

La ingeniosa trama recoge una serie de eventos inquietantes cargados de “gore” en el medio de la nada rural argentina, donde niños y adultos serán despojados de sus cuerpos para permitir la llegada del mal. El filme de 99 minutos y dirigido por Damián Rugna resulta además sorprendente al no designar a un héroe, por lo que todos corren los mismos riesgos ante una amenza brutal.

Lee también: "Alec Baldwin se declara no culpable de homicidio involuntario en set de rodaje".

“Cuando acecha la maldad” triunfó como la Mejor Película en la 57ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, España (Sitges), además de ganar el premio Blood Window. “Una pavorosa exhibición de cine de terror puro, duro y sin coartadas como el más pulido de los espejos. Magistral sin duda”, apuntó Luis Martínez, de El Mundo de España.

Advertencia: se recomienda no comer al menos durante la primera mitad de la película.