El poético recital de Diego “El Cigala” llevó al público salvadoreño a vivir el sentimiento de la música flamenca. /ÓSCAR MACHÓN

El Teatro Presidente fue el punto de encuentro para el amor, la pasión y el romance con el concierto ofrecido por el cantaor español Diego “El Cigala”. El espectáculo musical que llegó hasta el alma de los espectadores fue celebrado la noche del sábado.

El maestro del flamenco deleitó con sus reconocidos éxitos a un público enamorado, engalanando con su incomparable estilo vocal, las románticas letras de su repertorio. Una compilación que recorrió desde el flamenco y los boleros hasta un listado de consagrados autores como Armando Manzanero.

La nostalgia que emanaba de cada una de las melodías del cantaor, entre ellas, “Te quiero” o “Te extraño”, provocó sentimientos de nostalgia entre los presentes. Pues cada palabra, cada verso del artista, estaba cargado de amor y añoranza.

Compartiendo desde lo más profundo de su ser sus íntimos misterios, “El Cigala” hizo que su primera vez en El Salvador se convirtiera en una velada inolvidable, llevando a sus seguidores por un recorrido de música flamenca y ritmos latinos, que transportó como magia a cada uno de los presentes, hasta la tierra española de Andalucía.

Después de El Salvador, el artista actuará en Panamá (3 de mayo), y cerrará su tour latinoamericano con una doble cita en Colombia: el 5 de mayo en Barranquilla y el 6 en Pereira. Su visita en Centroamérica forma parte de su gira mundial que lo ha llevado a países tan diversos como: México, Japón y Australia.