El actor Eduardo Verástegui es bien recordado como Manuel, un joven adicto a las drogas en la telenovela "Soñadoras" (1998), pero también como un galán perseguido en aquella primera película estadounidense "Chasing papi" (2003), con Roselyn Sánchez y Sofía Vergara, pero luego decidió dejar su carrera en segundo plano para dedicarse de lleno a la religión católica (él reza el Rosario en vivo), abstenerse de las relaciones sexuales y entregarse al activismo.

Es así como el mexicano decidió producir hace más de cinco años la película "Sound of Freedom" (sonido de libertad), que pone el dedo sobre el tema de la trata de menores en Latinoamérica. El proyecto, protagonizado por el estadounidense Jim Caviezel (actor de "La Pasión de Cristo") no encontraba una compañía distribuidora para ser llevada a las salas de cine, hasta que Angel Studios, de Hollywood, decidió apostarle y estrenarla en una temporada de megaproducciones en Estados Unidos, como "Misión Imposible" con Tom Cruise o "Indiana Jones", con Harrison Ford.

Sorpresivamente, la película tocó a millones de corazones en el país norteamericano y luego de un par de semanas ha recaudado 141 millones de dólares en taquilla, según imdb.com, y se mantiene en tercer puesto de la lista nacional, luego de que su presupuesto fue de solo 14.5 millones, un éxito definitivo para el director Alejandro Gómez Monteverde y para Verástegui, que consagra así su fortuna y su carrera en Hollywood, además de marcar un movimiento mundial a favor de la niñez.

Invitados a la primera exhibición de
Invitados a la primera exhibición de "Sound of Freedom". / Foto: Ministerio de Cultura



Lee también: "Fátima Cuéllar: la travesía de una gran favorita para Miss El Salvador 2023".

Fue así como el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se reunió este viernes con Verástegui, convirtiendo al país en el primero que brinda su apoyo a la iniciativa planteada en la película, misma que está basada en hechos reales, con la historia del activista Timothy Ballard. Bukele y Verástegui firmaron una carta de intención en la que el gobierno salvadoreño se compromete a impulsar iniciativas para evitar la trata y explotación sexual de niños.

El mandatario y el actor estuvieron presentes en la premier salvadoreña de "Sound of Freedom", que se realizó la misma noche en el Teatro Presidente, a manera de premier. A esta función acudieron funcionarios, invitados especiales y público que solicitó las primeras entradas a través de una convocatoria del Ministerio de Cultura, en redes sociales. Por supuesto, la visita de Verástegui se volvió viral y muchas personas compartieron momentos con el artista en sus redes sociales. La película se estrenará el 31 de agosto en las salas nacionales.