El actor de las telenovelas mexicanas Eduardo Yáñez, de 63 años, está envuelto en la polémica tras un nuevo episodio violento con la prensa, durante los premios Grandeza Hispana que se realizaron este lunes en la Ciudad de México.

El mexicano llegó a la gala y de inmediato los reporteros se acercaron para cuestionarlo sobre varios temas, como su reciente presencia en una ceremonia cristiana. Fue la reportera Patricia Cuevas quien se acercó con su teléfono celular en un selfie stick, para preguntarle si se había convertido al cristianismo, pero la reacción de Yáñez fue explosiva.

Podría interesarte: "Maribel Guardia sobre el supuesto romance de su nuera: 'es difícil para mí'".

Eduardo se habría molestado por la pregunta y al sentir el celular de la reportera demasiado cerca se lo arrebató de un manotazo. La reportera le exigió que le regresara su herramienta de trabajo, pero el actor se negó y le respondió: "Luego te lo doy".



Fue así como ella entró en una crisis nerviosa, lo que calentó los ánimos de los demás periodistas, quienes exigían a Yáñez que le regresara el smartphone. La seguridad del lugar intentó alejar a los camarógrafos que hicieron todo un escándalo.

"Le hice la observación de que era bueno que ya se había entregado a la religión cristiana y se molestó, me dijo que preguntaba tonterías", relató Patricia al programa "Hoy día", y también manifestó que denunciaría la acción de Yáñez ante las autoridades, pero él aseguró que ello le tiene sin cuidado.



La reportera señaló que el enojo de Yañez aumentó cuando le preguntó por qué no quería a la prensa: "Se puso como loco, me rompió mi selfie stick y me arrebató el celular, se lo llevó".

Eduardo también dio su versión de los hechos al mismo programa: "Están haciendo demasiado de algo que no pasó, yo no sé qué grado de importancia tenga su compañera en el sentido de que le creen todo lo que ella dice, pero ya he tenido otras experiencias con ella misma y es sumamente agresiva".



Cabe mencionar que no es la primera vez que Yáñez protagoniza un altercado con un reportero, en 2017 y 2021 tuvo dos encuentros desafortunados con periodistas, en el primero cacheteó al reportero de Univisión Paco Fuentes, en una alfombra roja en Hollywood. En esas ocasiones como hoy, Eduardo ha dado motivo para muchos memes y burlas hacia su temperamento.