La 20th Century Studios compartió esta semana el tráiler final de Kingdom of the Planet of the Apes (El reino del planeta de los simios), que está ambientado aproximadamente 300 años después de los acontecimientos de la Guerra por el Planeta de los Simios de 2017.

El filme, que llegará a los cines el 10 de mayo habla de los principales conflictos entre dos facciones diferentes de simios, con el clan de Proximus Caesar aparentemente aniquilando a toda la familia de Noa.

Dirigida por Wes Ball, se trata de la décima entrega de la franquicia que comenzó en 1968 con el filme protagonizado por Charlton Heston. En esta película, los humanos viven ocultos y temerosos de la nueva especie dominante, algo que los nuevos póster han querido reflejar imaginando icónicos monumentos en un mundo postapocaliptico... en un claro guiño al gran giro de la cinta original.

El universo de esta entrega muestra la presencia de edificios humanos en estado de total abandono, invadidos por la maleza y fundiéndose poco a poco con el entorno, como las ruinas de una antigua civilización.

Esto es un guiño directo a la cinta original, que acababa con el famoso plano de la Estatua de la Libertad y el personaje de Heston dándose cuenta de lo que eso implicaba: no había viajado a otro planeta, sino al futuro.

La franquicia de los simios iniciada en 1968 continúa su andadura, siendo una de las sagas más longevas de la historia del cine. Y, después de tantos años, sigue despertando interés.
"Creo que hay algo de vernos reflejados... Son realmente nuestros antepasados de otra especie, tan parecidos a nosotros... Se comportan como nosotros y cometen nuestros errores", explicó Owen Teague en una entrevista con Europa Press, argumentando por qué la historia sigue resonando hoy en día.

Dirigida por Ball, responsable de El corredor del laberinto y que también llevará a la gran pantalla la saga de videojuegos The Legend of Zelda, la película está protagonizada por Teague, Freya Allan, Kevin Durand, Peter Macon, Dichen Lachman y William H. Macy entre otros.