El youtuber salvadoreño Irvin Sigfredo García, también conocido como El Pato SV, salió a dar la cara la noche de este lunes en un En Vivo, para dar su versión del escándalo de los $175 que le debe desde hace siete meses a los médicos y creadores de contenido conocidos como Sivar Doctor, quienes lo funaron por la deuda, hasta hacer toda un trending topic.

El Pato reconoció su error y apuntó que literalmente cambió de número celular en febrero, razón por la que ya no fue posible seguir una comunicación con los médicos. Sin embargo, apuntó que se puso en contacto con ellos para pagarles, luego de la publicación de su denuncia, pero ellos no le contestaron.

Pero el youtuber también sacó a colación un tema relevante sobre los profesionales en El Salvador: "lamento decirles que estoy seguro que ganan más de YouTube que de su profesión", como en el caso de los galenos de Sivar Doctor, quienes tienen más de 60 mil suscriptores en su canal de YouTube, acumulando miles de vistas en sus videos.

Según García, este escándalo les beneficiaría directamente al lograr un gran alcance en sus contenidos, beneficio que también ha sido aprovechado por varios youtubers que se han sumado a la controversia de su deuda.

"Y perdón a todos los doctores y enfermeras que están viendo este En Vivo, que ven mis videos basuras... Lamento decirles que estoy seguro que ganan más de YouTube que de su profesión. Es lamentable y no me estoy metiendo con la gente de oficina o con los doctores, ¡qué sería de nuestras vidas sin los doctores! Entiendo y es muy feo que un youtuber gane más que un doctor”, recalcó el joven, que también contó con el apoyo de su pareja, Elyza Villatoro.

Lee además: "Luciana Martínez, gran favorita para Miss El Salvador... ¿Le pasará lo mismo que a Fátima Cuéllar".