“Nunca es tarde”, es el nuevo largometraje salvadoreño a cargo de la productora Clak Films, rodada entre 23 de noviembre y el 3 de diciembre pasados, y que estará disponible en todos los cines del país este 2024.

Se trata de una comedia romántica escrita por Cristina Meléndez y Álvaro J. Martínez, quienes a su vez fungieron como productora y director, respectiamente.

El filme, que se encuentra en posproducción, contará la historia de Ale (Cristina Meléndez) y Diego (Henry Urbina), quienes crecieron siendo vecinos y entre fiestas familiares, consolidando su amistad hasta la adolescencia, donde se enamoran sin poder tener una relación, pues Diego se va a estudiar a España.

Sin embargo, 20 años después el joven regresa con un secreto familiar que nadie espera y siendo una persona totalmente diferente, pero demostrando que a veces, solo a veces, el amor regresa... Aunque no sea para quedarse.

La cinta promete una divertida aventura a cargo de Cristina Meléndes y Herny Urbina, quienes trabajaron juntos en el premiado corto “Desconexión” (2023).
La cinta promete una divertida aventura a cargo de Cristina Meléndes y Herny Urbina, quienes trabajaron juntos en el premiado corto “Desconexión” (2023).



“Nunca es tarde” es una historia de amor que muestra el valor de la familia entre risas y tradiciones, apunta Clak Films, que desde sus inicios en 2010 se ha caracterizado por representar a El Salvador a través del cine, rompiendo y manteniendo récords de cine nacional en taquilla y tiempos en cartelera, de salas llenas y siendo la única en tener una producción nacional exhibiéndose en todos los cines del país, gracias a su éxito “La rebúsqueda” (2014).

Además, la compañía ha obtenido la mayor cantidad de premios en la historia del cine local: 11 premios internacionales a sus producciones alrededor del mundo, dos premios a mejor director para Álvaro Martínez y seis premios como mejor actriz para Cristina Meléndez.

En esta nueva oportunidad, Clak Films financió el 100 % del nuevo largometraje, con alianzas estratégicas con la Alcaldía de Concepción de Ataco, en Ahuachapán, bajo la dirección del edil Óscar Oliverio Gómez. Además, se contó con el apoyo de Hotel Casa Degraciela (Ataco), Las Hojas Resort (playa Las Hojas, La Paz) y COSTEL.