El príncipe Enrique quiere “reconectar” con su padre, el rey Carlos III y con su hermano Guillermo, pero no ve “ningún deseo de reconciliación”. Así lo afirmó en el extracto de una entrevista previa a la publicación de sus memorias.

Tan solo un mes después del estreno del documental de Netflix “Harry y Meghan” sobre la vida de la pareja real, la monarquía británica se prepara para otra tanda de revelaciones y secretos a la luz con el lanzamiento del libro de Enrique “En la sombra” (titulado en inglés “Spare”).

Con motivo de la publicación que se lanzará el próximo 10 de enero, el duque de Sussex concedió una entrevista a la cadena británica ITV y a la televisora estadounidense CBS, las cuales se emitirán el próximo domingo.

“No han mostrado absolutamente ninguna voluntad de reconciliación”, dice el duque de Sussex en un avance emitido el lunes por ITV, sin que quede claro a quién se refiere en concreto. “Me gustaría reencontrarme con mi padre. Me gustaría reencontrarme con mi hermano”, dice también. “Quiero una familia, no una institución”, afirma en el fragmento.

“Nunca te quejes, nunca expliques”

En 2020, Enrique y su esposa la exactriz Meghan Markle abandonaron sus obligaciones con la corona para mudarse a California, Estados Unidos. Entre los motivos de su separación de la familia real resaltan los prejuicios, el racismo y la manipulación de parte de la corona, según se reveló en el documental.

El príncipe también detalló en las recientes entrevistas su difícil relación con la prensa británica, ya que, según afirma, la corona compartió informes negativos a los medios sobre él y su esposa. El hijo de Lady Di asegura que esa es la razón por la que decidió contar su historia de manera pública en el documental y en el libro.

“Cada vez que he tratado de hacerlo en privado, ha habido sesiones informativas, filtraciones y plantaciones de historias contra mí y mi esposa”, dijo el príncipe Harry al entrevistador Anderson Cooper en el clip de vista previa. “Sabes, el lema de la familia es ‘nunca te quejes, nunca expliques’, pero es solo un lema”, agrega.

El nuevo libro del Duque de Sussex es una de las publicaciones más esperadas del año. Meghan también planea escribir sus memorias.

El dato

Las críticas llegan en un momento de transición para la familia real tras la subida al trono de Carlos III, después de la muerte de Isabel II el 8 de septiembre de 2022.