El evento tendrá diversión para toda la familia, según adelanta doña Emely Vides, de Grupo Miramundo: "Vamos a montar un evento de tres días, se va a traer música para todos los gustos y habrá artesanos en los diferentes hoteles".
Lee también: "Pedro Almodóvar recibe el premio Donostia a toda una carrera en España".
Los propietarios de los establecimientos buscan promover todas las opciones turísticas que ofrece la zona mediante un circuito de 23 kilómetros que incluye 25 puntos atractivos.
El recorrido incluirá a las comunidades de agricultores locales para que ofrezcan sus productos a los turistas, según detalló Carlos Duque, propietario de Cabañas y Restaurante Allá Arriba, en el cerro Miramundo: "La idea es incorporar a las comunidades o nosotros incorporarnos a las comunidades".
Platillos deliciosos y exóticos
Los agricultores de la zona cosechan y comercializan todo tipo de flores, legumbres y verduras, no solo para consumo sino para la venta. Los turistas tendrán la oportunidad de adquirir el producto recién cortado y fresco.
Cabe mencionar que esta zona es popular por la cosecha no solo de frutas de climas fríos como las moras y melocotones, sino también por el cultivo de fresas, con las que ahora también se elaboran las pupusas, un platillo que combina lo típico y exótico, y será la gran apuesta para el festival.
En la zona, doña María Cleotilde Santa María elabora el delicioso y tradicional pan de leche o pan dulce en horno de leña. Los turistas pueden observar su preparación y degustar los manjares recién sacados.
"Nuestra filosofía es socializar con las personas que viven acá y tomarlas en cuenta en el desarrollo", puntualizó Duque.
El Festival de Montaña promete ser una experiencia inolvidable, destacando la riqueza natural y cultural de la región.