En una noche con precipitaciones de verano y cargada de espíritu rockero, la banda alemana Scorpions ofreció un concierto por primera vez en El Salvador, este Sábado de Gloria y como la primera de sus fechas en Latinoamérica, misma que atrajo a varios hermanos centroamericanos para revivir sus grandes éxitos.
El tour mundial "Rock Believer" trajo a los veteranos no solo para ofrecer un concierto sin precedentes, sino para disfrutar de un país renovado y con gran potencial turístico. Fue así como arribaron desde el martes 4 de abril para gozar de sus atractivos. El bajista Pawel Maciwoda incluso se trajo a su pareja Aga, quien compartió una foto de ambos en su Instagram, mientras disfrutaban unas aguas de coco en el Boquerón del volcán de San Salvador.
Por su parte, el batero Mikkey Dee también compartió que estaba emocionado por el canto de los pajarillos a su llegada al ambiente natural del país.
La banda de hard rock, liderada por la voz de Klaus Meine, ofreció un show donde no podían faltar melodías inolvidables como "Still loving you" (1982), "Always somewhere" (1979) o el silvido más famoso de todos los tiempos: "Wind of change" (1990). "Me ha encantado, nunca pensé que íbamos a tener a Scorpions por acá tan cerca", manifestó Martha Orellana, una seguidora que llegó desde Guatemala junto a su hija, para disfrutar el concierto.
Miles se congregaron en el estadio Cuscatlán para comprobar que siguen amando el legado musical de la legendaria banda.
Lee además: "La banda alemana Scorpions adelantó su llegada a El Salvador".
La banda celebra su 58 aniversario con este tour mundial. / Foto: Jhoel Díaz
